¿En qué consiste el servicio de Dirección y Planificación en Relaciones Laborales?

Dirigimos y Planificamos las Relaciones Laborales de tu empresa, lo que significa alinear las estrategias de los procesos operativos que llevan a cabo las personas, en los diferentes departamentos, con los objetivos de la empresa a fin de dirigirlos todos hacia una misma dirección.

Su importancia es tal, que, si no se planifica estratégicamente, su impacto puede repercutir de manera negativa en los procesos financieros, administrativos u operativos del negocio, generando posibles contingencias legales internas y/o externas que tarde o temprano afectarán al negocio.

La Planificación de las Relaciones Laborales está conectada con los todos los procesos del área de Recursos Humanos; selección, administración de plantillas, capacitación y desarrollo, compensación, establecimiento de medidas disciplinarias, negociación colectiva, etc.,  y es un proceso orientado hacia la toma de decisiones de hoy, con la mente en el mañana y un medio de preparación para las decisiones futuras, de tal modo que puedan tomarse de manera ágil y efectiva pensando en apoyar lo más pronto posible a la operativa de la compañía.

¿Cómo te podemos ayudar?

Los procesos de relaciones laborales tienen la “etiqueta” de ser la parte “dura” de la gestión de las personas de una organización. Sin embargo, son la base de una relación cordial con nuestros trabajadores. Aplicando las herramientas adecuadas podemos conseguir “humanizar” dichos procesos consiguiendo mejorar la experiencia del empleado desde los mismos y, por consecuencia, su productividad.

La implementación de un modelo adecuado de relaciones laborales, facilita el cumplimiento de los objetivos empresariales y se instrumentan entre otros esquemas de flexibilización de condiciones de trabajo, medidas disciplinarias, diseño de documentos y estrategias para la prevención de demandas laborales, dependiendo del sector de la empresa o de la actividad del trabajador, para aprovechar al máximo la normativa legal aplicable a cada caso.

La Dirección y la Planificación de Relaciones Laborales te aporta las siguientes soluciones:

  • Establecimiento de relaciones fluidas y cordiales con los sindicatos y la Representación Legal de los Trabajadores.
  • Prevención de conflictos individuales y/o colectivos.
  • Mejora del clima laboral.
  • Mejora de la experiencia del empleado.
  • Incremento de la productividad.
  • Alineación de las Políticas de Relaciones Laborales con la estrategia de la empresa.
  • Reducción de costes.
  • Mejora en los procesos.
  • Mejora en la reputación empresarial.
  • Mejora en la comunicación interna

Dirección y Planificación en Relaciones Laborales para qué tipo de empresas...

  • Asesoramos a todo tipo de empresas. Este servicio es idóneo para empresas de mas de 30 trabajadores; empresas en fase de crecimiento desestructurado y Empresas familiares con ausencia de Planificación y estrategia en Relaciones Laborales.

FORMAS DE CONTRATACIÓN

Asesoramiento Recursos Humanos

Apoyo y asesoramiento constante como Partner Estratégico de recursos humanos y relaciones laborales. Dispondrás recurrir y solucionar cual problemática para la gestión de personas.

Consultoría RRHH por proyectos

Contratación por proyectos personalizados y adaptados a la necesidad de la empresa. Nuestra metodología y servicio tiene dos premisas estudiar y fijar el o los objetivos del proyecto y el establecer un plazo de tiempo de ejecución sin demoras.

Formación a medida

Nuestras acciones formativas son “trajes a medida”, para ello realizamos un diagnóstico y análisis, y una fase de impartición en sesiones presenciales, distribuidas en el tiempo en función de la estructura y necesidades de la empresa.

Solicita información sin compromiso

Estaremos encantados de poder ayudar a tu empresa de forma puntual o permanente, como tú elijas.

Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal de J.J BERENGUER.

Responsable de los datos: José Javier Berenguer - CIF: 21455239B · Finalidad de los datos: Prestación de servicios, envío de boletines de noticias y ofertas. · Almacenamiento de los datos:José Javier Berenguer - CIF: 21455239B · Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.